Nosotros

La Universidad Guadalupe Victoria en Línea, es parte del Colegio Guadalupe Victoria, este pertenece al Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, presente en 12 países. El Instituto está organizado en 6 Provincias y 2 Regiones, de los cuales dos están en la República Mexicana.

En la Provincia denominada del Santísimo Sacramento, se ubica en el Colegio Guadalupe Victoria, fundado el 15 de febrero de 1949 por la M. Consuelo Navarro Hernández y otras cuatro hermanas.

Al inicio estuvo ubicado en el Barrio de San Francisco de esta Ciudad. En la época de los 60-70 se cambió al domicilio que actualmente ocupa Avenida Revolución # 318 del Barrio de Santa Ana, San Francisco de Campeche, Campeche..

Misión

Formar integralmente personas profesionistas competentes, responsables, productivas, con espíritu de servicio, conciencia social, crítica, creativa, ética y solidaria; cimentada en los valores de libertad, amor y justicia.

Visión

“Educar personas capaces de servir con un proyecto de vida, desde el espíritu y los valores eucarísticos mercedarios, comprometidos en la transformación de su ámbito social, con conciencia ecológica y actitud de servicio.”

Filosofía

Nuestra filosofía educativa tiene como finalidad apoyar al ser humano en su desarrollo integral mediante una educación basada en los principios evangélicos de libertad, justicia y amor e integrar en ellos los adelantos científicos, filosóficos, tecnológicos y de excelencia académica; logrando el desenvolvimiento pleno, armónico de sus facultades y potencialidades aunando la formación de un corazón misericordioso cuya norma de vida sea la solidaridad para con todos sus semejantes sin excepciones.

La trascendencia de la Universidad Católica es evangelizar por medio de la ciencia, el arte y la cultura universal, respetando y tolerando la forma de pensar en el ámbito social, humano y científico.

Siempre fue mi ideal transformar a la sociedad, por medio de la educación y llegar a todos los rincones del mundo colaborando así al desarrollo integral del ser humano con el fin de alcanzar la perfección a la que todos estamos llamados ya que el patrimonio recibido de la humanidad es inmenso en el campo humanístico y científico, sobre todo en la “búsqueda de la verdad”.

Actualmente Las redes sociales, además de instrumentos de evangelización, son un factor importante para el desarrollo. El Sistema de Educación a Distancia, o Educación Virtual tiene como misión fundamental ofrecer igualdad de oportunidades de acceso a mayores estratos de la población en los diferentes niveles de licenciaturas y postgrados, a través de un proceso educativo específico para dicha modalidad.

Atendiendo a dichos conceptos, Dios, autor de la vida y forjador de la historia en unión con el ser humano, ha permitido a nosotras: Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, abrir una nueva puerta en nuestra misión apostólica: la Educación Virtual o en Línea dentro de la Educación Superior que ofrece la Universidad Guadalupe Victoria.

A todos los(as) que han sido llamados(as) a superarse profesionalmente en nuestra universidad, les doy la más cordial bienvenida. Así mismo les agradezco el ser miembros de nuestra familia EUCARÍSTICA MERCEDARIA.

Dios les bendiga ¡Bienvenidos y Bienvenidas!


María del Refugio Aguilar y Torres
Fundadora de la Congregación de Hermanas
Mercedarias del Santísimo Sacramento.