fbpx

Quienes somos

     La Universidad Guadalupe Victoria, fundada en septiembre del año 2006, cuenta con las modalidades escolarizadas, sabatina y en línea. Pertenece al Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, de él toma las bases y sustento para la formación de sus estudiantes. Se define como una Institución de Educación Superior, en donde se respetan plenamente las ideas sociales y filosóficas de cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Por lo tanto, promueve por convicción y por definición, la absoluta libertad de pensamiento y expresión de sus integrantes, teniendo como único límite, el respeto a las ideas de los demás, por ello, prohíbe expresamente cualquier manifestación de intolerancia por motivos de raza, religión, sexo, política o cualquier otra índole.

     Es una característica del modelo educativo institucional asumir al humano como un ser responsable y pensante, que se manifiesta a través de acciones y actitudes que dan sentido a los valores personales y comunitarios. Por ello, adquiere el compromiso de orientar la educación hacia la promoción de la convivencia humana que se manifiesta en el respeto a la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la solidaridad, la preeminencia del interés general, la fraternidad e igualdad, eliminando los privilegios de grupos, razas, sexos o individuos.

     La Universidad Guadalupe Victoria, con mentalidad apostólica, con carácter y madurez suficiente asume los retos actuales, consciente de su papel formador de profesionales a través de la educación cristiana donde se encuentran los elementos indispensables para formar hábitos de buen obrar, motivados por los grandes valores éticos de libertad, corresponsabilidad, amor y respeto a la dignidad del hombre. Al tener como referencia la misión institucional, a saber, “Ser una Comunidad Educativa Eucarística Mercedaria cuyo fin es formar integralmente a las personas en la dimensión evangelizadora y liberadora, en un ambiente de amor, libertad y justicia”, propone:

  • El desenvolvimiento pleno, natural y armónico de la inteligencia, la disciplina y el desarrollo de las habilidades como principio, medio y fin de la educación
  • Educar para ser y construir la persona en su integridad y plenitud
  • Educar para la libertad en el desarrollo de la profesión de la persona para obrar bien
  • Educar las facultades del ser humano: inteligencia, voluntad y afectividad
  • Educar para la trascendencia, al abrir la mente y el corazón de la persona
  • Formar profesionales conscientes de sí mismos y de su entorno cultural, social y ecológico
  • Educar para la convivencia a través del servicio, logrando la solidaridad y la misericordia con la apertura a los otros
  • Educar para el cambio, asimilando los elementos culturales distintos

     Para a través de ello, lograr la visión de la Universidad, que consiste en conformar una institución de Educación Superior de reconocido prestigio en los ámbitos regional y nacional, con una clara conciencia de su compromiso social de cara a la nación y al mundo.

 


Misión


     Formar integralmente personas profesionistas competentes, responsables, productivas, con espíritu de servicio, conciencia social, crítica, creativa, ética y solidaria; cimentada en los valores de libertad, amor y justicia.


Visión


     “Educar personas capaces de servir con un proyecto de vida, desde el espíritu y los valores eucarísticos mercedarios, comprometidos en la transformación de su ámbito social, con conciencia ecológica y actitud de servicio.”