fbpx
Licenciatura en Derecho y Administración Pública

OBJETIVO

PERFIL DE EGRESO

Formar profesionales del Derecho y Administración Pública que tengan habilidades teórico-metodológicas para el análisis y gestión efectiva de los procesos jurídicos, sociales y administrativos que implica la organización del Estado en sus niveles estatales, regionales y nacionales, para suministrarlos en la satisfacción de las necesidades públicas.

El Licenciado en Derecho y Administración Pública, realizará:

  • La interpretación, sistematización y aplicación de reglamentos jurídicos de la Administración Pública con base en la responsabilidad y el compromiso social que ha adquirido.
  • La posesión de habilidades teórico-metodológicas para el análisis de problemas jurídicos y de administración pública de las diferentes actividades que la sociedad e instituciones lo demanden como lo son: la procuración e impartición de justicia en las diferentes áreas del derecho y de la administración pública.
  • La toma de decisiones y la resolución de problemas jurídicos y de administración pública con oportunidad y eficiencia desde un enfoque humanista y multidisciplinario.

MAPA CURRICULAR SEMESTRAL