fbpx
Licenciatura en Psicología Educativa

OBJETIVO

PERFIL DE EGRESO

Formar profesionistas capaces de coordinar eficientemente el análisis y síntesis de las variables propias de la disciplina en Psicología Educativa. La formación de profesionistas en la Psicología Educativa, contempla que demuestra ser competente en:

  • La comprensión de la base teórica y metodológica de la propia disciplina.
  • Los escenarios necesarios donde se prepare al educando en el desarrollo psicológico, cognitivo y pedagógico en sus diversos niveles educativos.
  • Los escenarios donde se prepara al educando en el desarrollo y tratamiento psicológico y pedagógico de las diferentes necesidades educativas especiales con y sin discapacidad.

El Licenciado en Psicología Educativa, estará formado en el conocimiento científico y social – humanista, de manera que desarrolle al máximo sus potencialidades para la resolución de los problemas propios que se presentan en la realidad local, regional, nacional e internacional actual.

El egresado de la carrera en Psicología Educativa, se sustenta en los principios de una educación integral que propone lograr la autosuficiencia en el alumno a través del desarrollo armónico de las capacidades para resolver problemas y situaciones con la competencia de conocimientos, habilidades del pensamiento, destrezas, actitudes y habilidades socio afectivas que se enfatizan en esta Institución.

MAPA CURRICULAR SEMESTRAL