Maestría en Gestión y Turismo Sustentable

OBJETIVO

PERFIL DE EGRESO

Formar Master especialistas en el campo de la Gestión y Turismo, con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que les permitan desarrollar, Planificar, Promover, Gestionar e investigar y aplicar técnicas de medición en el turismo sostenible para determinar la rentabilidad de los proyectos turísticos sobre la base de la sostenibilidad, recuperación y dinamización de los recursos en el ámbito nacional e internacional.

El egresado de la maestría en Gestión y Turismo sustentable, contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le habilitarán para identificar, analizar y diagnosticar la problemática turística de las empresas y organizaciones en un marco de sustentabilidad, así como proponer e instrumentar las acciones preventivas y correctivas para atender tal problemática. 

  • Gestión Sustentable de Empresas Turísticas. 
  • Gestión Turística Sustentable de Espacios Protegidos. 
  • El Turismo Alternativo 
  • Gestión y Transformación de las Organizaciones (Empresas) Regionales 
  • Gestión Estratégica y Dirección Empresarial del Turismo 
  • Gestión de la Innovación, la Gestión del Conocimiento y el Cambio Organizacional 
  • Desarrollo y Comportamiento Organizacional 
  • Administración Estratégica para el Desarrollo de las Organizaciones 

 

  • Tesis . 
  • Estudio de caso. 
  • Doctorado. 
  • Excelencia académica. 
  • Diseño de un proyecto de investigación.

MAPA CURRICULAR SEMESTRAL

1
  • GESTIÓN SUSTENTABLE DEL TURISMO
  • PATRIMONIO CULTURAL, NATURAL Y TURISMO
  • PLANIFICACIÓN DEL SITIO Y SOSTENIBILIDAD
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
2
  • PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL TURISMO
  • LEGISLACIÓN TURÍSTICA, PATRIMONIAL Y AMBIENTAL
  • COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL TURISMO
  • PROTOCOLO DE TESIS
3
  • NUEVAS TENDENCIAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES
  • CADENA DE VALOR PARA EL TURISMO SOSTENIBLE
  • EL TERRITORIO Y SUS RECURSOS COMO PAISAJE CULTURAL
  • MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN
4
  • RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN DE ECOALBERGUES
  • MARKETING EN ÁREAS PROTEGIDAS
  • METODOLOGÍA Y APLICACIÓN
5
  • EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN ÁREAS PROTEGIDAS
  • SISTEMA DE CALIDAD Y CERTIFICACIONES EN EL TURISMO SUSTENTABLE
  • PRESENTACIÓN DE TESIS