Maestría en Investigación e Innovaciones Educativas

OBJETIVO

PERFIL DE EGRESO

  • Formar Master en Investigación e Innovaciones Educativas que cuenten con los fundamentos teóricos y metodológicos para investigar, generar innovaciones y desempeñarse profesionalmente en la docencia.
  • Formar Master en Investigación e Innovaciones Educativas que elaboren estrategias de aprendizaje sustentadas en los diversos Paradigmas de la Psicología Educativa, con la finalidad de favorecer el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo en el estudiante.
  • Formar Master en Investigación e Innovaciones Educativas que sean capaces de elaborar modelos y proyectos educativos, con la finalidad de solucionar problemáticas específicas en el entorno educativo.
    .
  • El Master en Investigación e Innovaciones Educativas será competente en:
  • Identificar necesidades y problemas específicos dentro del ámbito educativo para brindar soluciones integrales basadas en la investigación.
  • Gestionar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en materia educativa.
  • En el dominio de métodos de investigación para la producción de conocimiento que contribuya a la solución de problemas en el ámbito educativo.
  • El uso de herramientas tecnológicas que contribuyan al diseño y aplicación de proyectos educativos en la educación a distancia.
  • Evaluar los procesos de investigación en materia educativa y sus alcances e impacto según el ámbito de aplicación
  • Área desarrollo personal
  • Área de análisis institucional
  • Área de didáctica
  • Área de Innovación educativa
  • Área de Investigación
  • Tesis . 
  • Estudio de caso. 
  • Doctorado. 
  • Excelencia académica. 
  • Diseño de un proyecto de investigación.

MAPA CURRICULAR CUATRIMESTRAL

1
  • Identidad de la docencia.
  • Filosofía y trayectoria de la Institución Educativa.
  • Modelo y proyecto educativo.
2
  • Protocolo de tesis.
  • Conocimiento personal, juicios, acto moral y valores.
  • Paradigmas en psicología didáctica y dimensiones del aprendizaje.
3
  • Mediación y desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y recreativo.
  • Desarrollo del marco teórico.
  • Estrategias de Aprendizaje y pensamiento humano.
4
  • Comunicación educativa.
  • Herramientas de mediación didáctica en entornos virtuales.
  • Metodología y aplicación.
5
  • Educación y evaluación del aprendizaje basado en competencias.
  • La transformación personal desde lo trascendente.
  • Presentación de tesis.