Área del conocimiento: Ciencias de la conducta y la Educación
Sedes: Universidad Guadalupe Victoria
Evaluación del CONACYT:
Modalidad: No Escolarizada
Variantes: Investigación
Sitio web: https://sites.google.com/view/promocione/doctorado-en-educaci%C3%B3n
Formación, evaluación de la práctica docente y sistemas de evaluación de la calidad educativa. Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación a distancia. Gestión educativa, ciencia, investigación y producción científica.
Formar investigadores capacitados para la docencia y la investigación con dominio de temas particulares en el área de la educación, capaces de generar nuevos conocimientos y aplicarlos creativamente en la solución de problemas en los diferentes escenarios educativos.
Poseer métodos, destrezas, actitudes y valores de tipo intelectual, como son: sintetizar, abstraer, habilidades de comprensión y razonamiento lógico y verbal; actitud científica y crítica.
Conocer y reflexionar sobre el campo educativo en aspectos relacionados con la planeación, evaluación, supervisión, gestión o docencia en cualquier nivel educativo o área académica.
Proponer problemas actuales de investigación con estrategias de solución viables.
Relacionar problemas educativos de acuerdo al contexto social y con los fundamentos teóricos de la educación al integrar la teoría con la práctica.
Mostrar capacidad para participar, organizar y dirigir equipos de estudio de trabajo académico y de investigación.
Al término de sus estudios, poseerá los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
Grado de maestro, acta de examen o certificado de terminación de estudios.
Carta de exposición de motivos para cursar el doctorado.
Presentar examen de admisión para Educación.
Entregar dos cartas de recomendación por académicos de prestigio.
Presentar una propuesta del trabajo de investigación con aval del departamento de investigación de la Universidad.
Aprobar el examen de análisis conceptual y metodológico de textos científicos y obtener dictamen favorable en la entrevista
realizada por el Consejo Académico Administrativo.
Presentar constancia que acredite dominio pre - intermedio del idioma inglés emitida por alguna institución reconocida,
dedicada a la enseñanza o acreditación del nivel de conocimientos del inglés, que sea equivalente, a juicio de la Junta
Académica del programa. Los aspirantes cuya lengua materna no sea el español, deberán demostrar además el dominio del idioma español.
Además de los establecidos por el Reglamento General Universitario serán:
Haber cubierto el 100% de los créditos que establece el programa de doctorado.
Haber publicado o presentar carta de aceptación de un artículo científico relativo a las áreas o líneas de su investigación en una revista indexada.
Presentar, defender y aprobar la tesis de grado producto de una investigación original.
Presentar constancia de no adeudo expedida por la Coordinación Administrativa.
Cubrir el pago de derechos correspondiente.
El Sentido de la Investigación
Evaluación del Aprendizaje I
Evaluación del Aprendizaje II
Aprendizaje y Desarrollo Educativo
Tendencias Pedagógicas Contemporáneas
Perspectiva de la Tecnología Educativa
Investigación Aplicada I
Investigación Aplicada II
Investigación Aplicada III
Seminario De Actualización en Educación I
Seminario de Actualización en Educación II
Seminario de Actualización en Educación III
Diseño y Evaluación de Proyectos Curriculares
Seminario de Investigación y Difusión I
Seminario de Investigación y Difusión II
Seminario de Investigación y Difusión III
Resultados y Alcances de la Investigación
Área de formación especializante obligatoria.
Tesis de doctorado
Seminario y certificación en inglés
Pasantía Doctoral
Periférico Pablo García y Montilla,
No. 191; entre carretera Campeche Chiná-Hool
y Circuito Doral, C.P. 24095.
San Fco. de Campeche, Cam
(981)4540648
(981)1938504
posgrados@colegio.victoria.edu.mx
Copyright © Universidad Guadalupe Victroia. Todos los Derechos Reservados.
Designed by HTML Codex