La Universidad Guadalupe Victoria se define como una Institución de Educación Superior, en donde se respetan plenamente las ideas sociales y filosóficas de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.
Por lo tanto, la Universidad promueve por convicción y por definición, la absoluta libertad de pensamiento y expresión de sus integrantes, teniendo como único límite, el respeto de las ideas de los demás.
Se prohíbe expresamente cualquier manifestación de intolerancia por motivos de raza, religión, sexo, política o cualquier otra índole.
“Ser una Comunidad Educativa Eucarística Mercedaria cuyo fin es formar integralmente a las personas en la dimensión evangelizadora y liberadora, en un ambiente de amor, libertad y justicia”.
Conformar una institución de Educación Superior de reconocido prestigio en los ámbitos regional y nacional, con una clara conciencia de su compromiso social con la nación y el mundo, con las siguientes metas:
Guiados por el Amor y la vocación de servicio, formamos líderes libres de pensamiento. Nuestra Libertad se ejerce con responsabilidad, siempre al servicio de la Justicia y la equidad social.